Las víctimas habrían sido asesinadas dentro de una retaliación de pandillas locales que se disputan el territorio en esa zona de la ciudad.
Miércoles, 26 de febrero de 2019, Cali
La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de dos hombres, el pasado 25 de febrero de 2019, en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Ferney Ramírez Bravo, de 44 años; y Jhon Édinson Herrera Palma, de 25 años de edad. El doble crimen ocurrió en la carrera 47 con calle 39A.
De acuerdo con la inspección preliminar a los cadáveres, Ramírez Bravo y Herrera Palma presentaban herida en la cabeza provocada por arma de fuego.
Ambas víctimas fueron trasladadas por varios vecinos al hospital Carlos Carmona Montoya para recibir atención médica especializada, pero llegaron sin signos vitales al centro asistencial.
De acuerdo con las primeras indagaciones, las víctimas habría sido objeto de retaliaciones de pandillas locales, que se enfrentan por el control territorial y la administración del microtráfico.
Los móviles y los autores del crimen de Ferney Ramírez Bravo y Jhon Édinson Herrera Palma son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.