Capturan y judicializan a presunto sicario por homicidio en Santa Rosa de Cabal

57
Germán Antonio Aguirre Giraldo fue privado de la libertad en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, en modalidad de sicariato `

RISARALDA, COLOMBIA (23 NOV 2024) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Germán Antonio A. G., acusado de ser el autor material del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 13 de agosto en el barrio La Eugenia de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Un fiscal de la Seccional Risaralda le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según las investigaciones, Germán Antonio habría sorprendido a la víctima en plena vía pública y le disparó repetidamente.

La gravedad de las heridas causó la muerte inmediata del hombre en el lugar de los hechos. Germán Antonio fue capturado días después en vía pública por uniformados de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo la diligencia de aprehensión.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras continúa el proceso judicial para esclarecer las circunstancias del crimen.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional reiteran su compromiso en la lucha contra el crimen en el departamento de Risaralda, garantizando que los responsables de actos violentos sean judicializados y que la justicia prevalezca.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.