Asesinan a hombre en el barrio El Por Fin: investigan relación con extorsiones.

89
Imagen de Pixabay.

Wilson Castro Franco, de 35 años, fue identificado como la víctima fatal del ataque.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (24 NOV 2024) – Un ataque a bala ocurrido en la noche del viernes 22 de noviembre en el barrio El Por Fin, Barranquilla, dejó como saldo la muerte de Wilson Castro Franco, de 35 años, oriundo del municipio de Convención, Norte de Santander.

Reporta el medio de comunicación El Heraldo. El hecho se registró alrededor de las 7:30 p.m. en el interior del establecimiento comercial ‘Los recuerdos de ella’, ubicado en la carrera 21D con calle 87. Según testigos, Castro Franco estaba compartiendo con un grupo de amigos cuando fue atacado.

Extorsiones bajo sospecha

Las primeras indagaciones apuntan a que el establecimiento comercial donde ocurrió el crimen habría sido objeto de extorsiones por parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Costeños’ desde hace un mes. Este dato podría ser clave para esclarecer el móvil del asesinato, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la relación entre las extorsiones y el ataque.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició la recopilación de pruebas y declaraciones de testigos para dar con los responsables del homicidio. La comunidad del barrio El Por Fin permanece en alerta por el incremento de hechos violentos vinculados a extorsiones y otras actividades criminales en la zona.

Este homicidio ha generado preocupación entre los residentes, quienes exigen mayor presencia de las autoridades para contrarrestar la inseguridad que afecta al sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.