PASTO, COLOMBIA (27 NOV 2024) – Cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La Familia, señalados de operar en la Comuna 10 de Pasto, fueron capturados y judicializados por su presunta participación en actividades de microtráfico.
Los acusados, identificados como Rosa Madroñero Bolaños, Jacinto Cedeño, Jeferson Ferley Cedeño Cortez, y Luz María Cedeño Cortes, fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Actividades delictivas e impacto en la comunidad
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los implicados estarían dedicados a la distribución y venta de marihuana, bazuco y cocaína en los barrios Río Blanco y Torres de San Luis, de la Comuna 10 de Pasto.
La modalidad empleada por este grupo incluía la comercialización al menudeo en parques comunitarios y zonas verdes, lo que generaba inseguridad y afectaba la tranquilidad de los residentes de estos sectores.
Procedimiento y hallazgos
La captura de los imputados se realizó mediante diligencias de registro y allanamiento en dos inmuebles, donde se logró incautar varias dosis de estupefacientes listas para su distribución.
Compromiso contra el microtráfico
La Fiscalía destacó que este golpe al microtráfico en Pasto es parte de una estrategia integral para reducir la venta de estupefacientes en zonas urbanas y proteger a los jóvenes y comunidades de la exposición al consumo y actividades criminales.
La entidad reiteró su compromiso de investigar y desarticular redes de microtráfico, e invitó a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar a otros responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.