Antes de asesinar a la joven, los presuntos responsables arrojaron panfletos amenazantes en el lugar.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
META, COLOMBIA (27 NOV 2024) – Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David P. R., señalado como el presunto responsable del homicidio de una joven de 26 años, empleada de una estación de gasolina en el barrio Bulevar 1 de Granada (Meta). Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Juan David habría llegado al lugar acompañado de otro individuo. Ambos lanzaron panfletos con mensajes intimidatorios, presuntamente relacionados con una extorsión que el propietario de la estación de servicio habría rechazado. Luego, el procesado disparó tres veces contra la empleada, quien se encontraba tanqueando una motocicleta abordada por una pareja.
El ataque habría sido una represalia por la negativa del dueño del establecimiento a pagar las exigencias económicas del grupo delincuencial.
Horas después del crimen, la Policía Nacional capturó a Juan David en la población vecina de San Martín (Meta). En su poder tenía un maletín con las prendas que habría usado durante el ataque.
Las autoridades señalaron que Juan David sería integrante de una red delincuencial conocida como Los Juanitos, vinculada a actividades de extorsión y hechos violentos similares en la región. Según los reportes, este grupo sería responsable de otros dos ataques a empleados de estaciones de gasolina en Lejanías y San Martín, ocurridos en los últimos meses.
Juan David fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que no aceptó.
La Fiscalía y la Policía Nacional continúan investigando para identificar a los demás responsables y esclarecer la conexión con otros casos de extorsión y violencia en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.