Capturan a dos personas por hurtos de celulares durante eventos en Cartagena

60
Eudaris de Jesús M. G., judicializado. / Saray Daniela A. Q., judicializada. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CARTAGENA, COLOMBIA (27 NOV 2024) – Un hombre y una mujer fueron asegurados en centro carcelario por su presunta participación en el hurto de teléfonos celulares en eventos culturales realizados en el barrio Getsemaní durante las festividades de independencia de Cartagena.

Detalles de los casos

Eudaris de Jesús M. G., de 32 años, fue capturado luego de que, presuntamente, junto a otras personas, utilizara espuma para distraer a un hombre que disfrutaba de un desfile ancestral callejero con su familia. Según el reporte, aprovecharon la confusión generada para apoderarse de celulares que las víctimas llevaban en sus bolsillos y carteras.

La víctima, al percatarse del robo, con ayuda de la ciudadanía, detuvo al implicado y lo entregó a la Policía Nacional. En audiencias preliminares, M. G. aceptó los cargos de hurto calificado y agravado imputados por la Fiscalía.

Por otro lado, Saray Daniela A. Q., de 22 años, fue detenida en flagrancia tras ser señalada por una estudiante que alertó sobre el robo de su celular. Al momento de su captura, a Saray Daniela se le encontraron en su poder nueve teléfonos móviles, los cuales habían sido reportados como robados durante las actividades culturales.

En su caso, la procesada no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador.

Medidas judiciales

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a ambos implicados.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e instó a las víctimas de estos delitos a denunciar oportunamente, para fortalecer las investigaciones y garantizar justicia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.