A la cárcel mujer que hirió a joven de 19 años

221

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica por las heridas recibidas en rostro, brazo izquierdo y abdomen.

Estefanía Zúñiga Astudillo fue traslada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle, donde fue recluida por personal del Inpec. El juez 26 penal municipal dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva intramural y la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunta autora responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Zúñiga Astudillo fue capturada en el momento de cometer la agresión por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana (Mecal). El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, en la carrera 1D1 con calle 61A, barrio Villa de Veracruz.

Los agentes capturaron a la imputada, quien, presuntamente, agredió con una navaja a una joven de 19 años, luego de que esta le reclamara porque la amenazaba de muerte por Facebook y WhastApp.

«Si ni siquiera me conocía, y yo a ella menos a ella [sic], le pregunté ¿qué era lo de esas amenazas? Si no le he hecho nada, no sé por qué tanta agresividad conmigo. No le he hecho nada», aseguró la víctima a un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La joven fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica por múltiples heridas en su cuerpo provocadas con arma cortopunzante.

El juez penal legalizó la captura de Zúñiga Astudillo y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional.