Cuatro hombres en dos motocicletas perpetraron el ataque frente a una vivienda en la calle 89 con carrera 5 la noche del 2 de diciembre.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (3 DIC 2024) – Un ataque armado en el barrio Santo Domingo de Guzmán, localidad Metropolitana de Barranquilla, dejó como saldo la muerte de Rosa Noriega De la Rosa, una adulta mayor de 68 años, y heridas a su hija Sonia Esther Guerrero De la Hoz, de 38 años, y a Hesoner Campo Cueto, de 27 años.
Según reporta el medio El Heraldo. El hecho ocurrió en la calle 89 con carrera 5, donde las víctimas conversaban en un domicilio cuando fueron atacadas por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas. Rosa Noriega recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte mientras era atendida en un centro asistencial.
Posible conexión con otro ataque armado
La Policía indicó que este tiroteo podría estar relacionado con una presunta retaliación por un acto sicarial ocurrido la madrugada del mismo lunes 2 de diciembre en el barrio San Luis, aledaño a Santo Domingo.
En este incidente, registrado hacia la 1:20 a.m. en un establecimiento comercial de la calle 91 con carrera 4B, un hombre identificado como Breiner Cepeda García, alias Meñe, fue asesinado a tiros, mientras que dos mujeres, Daniela Roca Pico, de 24 años, y Heidy Carolina Montenegro Galvis, de 25 años, resultaron heridas.
Testigos señalaron que el pistolero llegó directamente a atacar a Cepeda García, pero las mujeres, que no estaban vinculadas con él, fueron alcanzadas por las balas. Las tres víctimas de este ataque fueron trasladadas a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó el deceso de Cepeda García.
Investigaciones en curso
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si los dos hechos están conectados y esclarecer los móviles detrás de estos ataques. Mientras tanto, la comunidad del barrio Santo Domingo y sus alrededores expresa temor ante el aumento de la violencia en la zona, exigiendo mayor presencia de las autoridades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.