El cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal en Cartagena para su identificación oficial

BOLÍVAR, COLOMBIA (6 DIC 2024) – Un hombre conocido con el apodo de «Alex Barranquilla» fue asesinado a tiros en el corregimiento de Pontezuela, Cartagena, en la tarde del jueves 5 de diciembre. Su cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, donde ingresó como Cuerpo No Identificado (CNI). Las autoridades esperan que en las próximas horas se realice su identificación oficial.

Detalles preliminares del caso

Conforme a lo informado por El Universal. Según informaciones iniciales, «Alex Barranquilla» sería oriundo de la ciudad de Barranquilla, pero llevaba varios años viviendo en Pontezuela junto a su pareja sentimental. El ataque, perpetrado por sicarios, ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas, y hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha emitido un pronunciamiento oficial ni reportado avances en las investigaciones para identificar a los responsables.

Aumento de la violencia en diciembre

Con este caso, ya son cinco los homicidios registrados en Cartagena y sus corregimientos durante el mes de diciembre. Las otras muertes, según informes preliminares, han ocurrido en el contexto de riñas callejeras o en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades.

La creciente ola de violencia en la ciudad genera preocupación entre los habitantes y plantea la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

Mientras tanto, familiares y allegados a la víctima esperan justicia y el esclarecimiento de los hechos que llevaron a este fatal desenlace.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.