El joven luchaba por su vida tras el ataque armado en zona rural

CESAR, COLOMBIA (6 DIC 2024) – Jesús Barbosa de Aguas, de 27 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros junto a su padre, Eduardo Jesús Barbosa Barrios, de 50 años, en la vereda El Prado, zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico. El joven falleció en la clínica Cardiovascular de Valledupar debido a las graves heridas sufridas en brazo, antebrazo izquierdo y tórax.

Según reporta el medio El Pilón. El ataque ocurrió cuando ambos fueron abordados por hombres armados que les preguntaron por un ganado presuntamente hurtado. Ante la negativa de los Barbosa de tener información al respecto, los agresores abrieron fuego contra ellos antes de huir del lugar.

Hipótesis sobre el ataque

Mientras que una de las hipótesis iniciales señala que el ataque fue motivado por una presunta disputa relacionada con un robo de ganado, otra línea de investigación sugiere que los agresores habrían exigido a las víctimas desalojar el terreno en el que trabajaban. Al no cumplir con esta demanda, los hombres armados habrían decidido atacarlos.

Estado de salud del padre y antecedentes de la familia

Eduardo Jesús Barbosa, quien sobrevivió al ataque, se encuentra recuperándose en un centro asistencial de Codazzi, Cesar. La familia, originaria de Chibolo, Magdalena, trabajaba en una finca cercana al lugar del atentado.

Comunidad consternada y llamado a la justicia

Este trágico hecho ha dejado en estado de conmoción a los habitantes de La Jagua de Ibirico y las zonas aledañas, quienes demandan justicia y mayor seguridad en la región.

Las autoridades locales han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. Este caso pone de manifiesto las tensiones y riesgos que enfrentan los trabajadores rurales en áreas afectadas por disputas de tierras y conflictos de seguridad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.