Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Criminalidad»Cae alias «Pacho»: 42 años por asesinato y desplazamiento forzado en barrio El Retiro
    Criminalidad

    Cae alias «Pacho»: 42 años por asesinato y desplazamiento forzado en barrio El Retiro

    6 de diciembre de 2024Updated:9 de diciembre de 2024
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto de OpenAI
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Alias Pacho fue hallado responsable de un asesinato, una tentativa de homicidio y el desplazamiento forzado de dos mujeres en el barrio El Retiro.

    Fiscalía General de la Nación,
    FGN

    CALI, COLOMBIA. (6 DIC 2024) – Un juez de conocimiento condenó a 42 años y 6 meses de prisión a Brayan Ferney P. E., alias «Pacho», integrante del grupo delincuencial Los Menores, por su participación en diversos delitos, incluyendo homicidio, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado, ocurridos en el barrio El Retiro, en la Comuna 15 de Cali.

    Feminicidio en Atlántico: docente asesinada en su vivienda por su expareja

    Delitos comprobados

    La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que evidenciaron que Los Menores operaban en la zona con actividades delictivas como extorsión, microtráfico, hurtos y desplazamientos forzados.

    Alias «Pacho» fue hallado culpable de:

    1. Asesinato de un hombre y tentativa de homicidio contra otro ciudadano, ocurridos el 10 de agosto de 2015 en el barrio El Retiro.
    2. Desplazamiento forzado de dos mujeres, una en agosto de 2015 y otra en junio de 2017. En uno de los casos, las víctimas fueron amenazadas mediante mensajes anónimos, piedras lanzadas contra su vivienda y disparos dirigidos al esposo de una de ellas.
    Violencia en Ciudad Bolívar: asesinan a Deisson en vía pública y aumenta la preocupación

    Sentencia

    El juez impuso una condena por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y desplazamiento forzado. Además, alias «Pacho» deberá pagar una multa equivalente a 4.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    La orden de captura contra Brayan Ferney fue librada para garantizar el cumplimiento de la sentencia en un establecimiento carcelario.

    Contexto del caso

    Los Menores mantenían un control delictivo en el barrio El Retiro, afectando gravemente la seguridad y la tranquilidad de los residentes. Las acciones de este grupo incluyeron la intimidación sistemática de la comunidad para consolidar su poder en la zona.

    La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar justicia y seguir combatiendo las estructuras delincuenciales que operan en el país.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Alias Pacho asesinato Cali Desplazamiento Forzado El Retiro Homicidio valle del cauca
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en Soledad por sicarios

    18 de mayo de 2025

    Asesinan a tiros a hombre frente a su hija de 4 años en Soledad

    18 de mayo de 2025

    Eduardo José Guerra fue asesinado a tiros en el barrio Montes, en Barranquilla

    18 de mayo de 2025

    Hermano asesina a su pariente en medio de riña familiar en Soledad

    18 de mayo de 2025

    Hallan cadáver dentro de un carro con impactos de bala en Caimalito

    18 de mayo de 2025

    Joven venezolano con antecedentes fue asesinado en Corocito, Pereira

    18 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.