Arauca, Colombia, 8 diciembre de 2024.- Un patrullero de la policía murió y otro resultó herido en el departamento colombiano de Arauca, en el este del país, al ser atacados a tiros y embestidos por una camioneta y una motocicleta, informó este domingo el director de la Policía, general William René Salamanca.

El hecho ocurrió en la localidad de Tame en momentos en que los policías estaban en labores de vigilancia en un barrio y fueron atacados por seis hombres que se movilizaban en esos vehículos.

«¡Barbarie! Condenamos el criminal atentado en Tame (Arauca) que segó la vida de nuestro patrullero Roberto Carlos Pabón Ojeda y dejó herido al señor patrullero Jean Carlos Hernández, embestidos por una camioneta y una motocicleta conducidas por seis delincuentes que los atacaron con armas de fuego mientras velaban por la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio», dijo el general Salamanca en su cuenta de X.

Al tiempo que expresó solidaridad con las familias del fallecido y del herido, el alto oficial dijo que el compromiso de la Policía es «dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia».

Para esa tarea dispuso que un equipo especial de inteligencia e investigación criminal asuma el caso para dar con los autores materiales del hecho.

A propósito de la violencia en esta parte del país, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia dijo la semana pasada que en lo que va de este año han documentado 15 homicidios de defensores de derechos humanos, 51 desaparecidos y 42 niños o niñas reclutados.

Arauca, fronterizo con Venezuela, es el principal bastión de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero también hay presencia de otros grupos como disidencias de las FARC, lo que ha provocado luchas territoriales, amenazas y ataques a la población.

EFE

Share.