Catalina Leyva fue hallada sin vida luego de asistir a un casting de modelo webcam.

BOGOTÁ, COLOMBIA (8 DIC 2024) – Catalina Leyva, una joven de 24 años, fue encontrada sin vida en un potrero cercano al sector de El Perdomo, en Ciudad Bolívar. La joven había salido el pasado 8 de noviembre hacia una entrevista de trabajo como modelo webcam, pero nunca regresó a casa. Su pareja, Andrés Cárdenas, denunció su desaparición tras horas sin poder comunicarse con ella.

Según reporta el medio Vanguardia. De acuerdo con el informe de Medicina Legal, Catalina fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y asfixiada. La causa de su muerte fue un estrangulamiento asociado a sofocación, con claros indicios de violencia sexual previa.

El caso se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía, que trabaja con la hipótesis de que Catalina fue contactada para un supuesto casting en un estudio webcam. Conversaciones y archivos en el celular y computador de la joven respaldan esta línea de investigación.

El día del crimen, Catalina envió una fotografía a su pareja desde el lugar, en la que se veía a un hombre con una chaqueta verde, jean, tenis azules, gorra y maleta. También le expresó sentirse nerviosa, aunque aseguró que debía tomarse fotos como parte del proceso.

Horas después de su desaparición, Andrés logró rastrear la ubicación de Catalina gracias a la función de geolocalización compartida en su celular, lo que permitió a las autoridades encontrar su cuerpo.

Catalina, quien era amante de las motocicletas y miembro activo de grupos de moteros, fue despedida por su comunidad en un emotivo homenaje. Su familia, devastada por el crimen, ha denunciado la lentitud en los avances del caso. El reciente cambio del fiscal a cargo ha incrementado su frustración.

Luis Leyva, padre de la víctima, expresó: “Mi hija no merecía este final. Solo queremos justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron”. La familia también reveló que han recibido intentos de contacto de personas vinculadas al entorno del supuesto casting, lo que refuerza la teoría de un crimen premeditado.

La Fiscalía continúa con las investigaciones y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este atroz crimen.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.