CHINCHINÁ, CALDAS. (9 DIC 2024) – Una mujer fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para cumplir una condena de seis años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada, tras ser hallada responsable de maltratar física y psicológicamente a sus dos hijos menores de edad en Chinchiná (Caldas).
Los hechos
La investigación comenzó tras una denuncia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que alertó sobre las agresiones constantes que sufrían los menores, de 8 y 13 años. Se determinó que la mujer, quien trabajaba en un establecimiento nocturno, llegaba a su vivienda y agredía a los niños de manera reiterada.
Además, se evidenció que los menores:
- No estaban escolarizados.
- No recibían una alimentación adecuada.
- Eran amenazados con ser entregados a un grupo armado ilegal para que los asesinaran.
Captura y condena
La mujer fue detenida en Chinchiná por servidores del CTI y trasladada a un centro penitenciario donde cumplirá la pena impuesta. La condena se convierte en un mensaje claro en contra del maltrato infantil y refuerza la importancia de proteger a los menores en condiciones de vulnerabilidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.