POPAYÁN, COLOMBIA. (9 DIC 2024) – Gracias a las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado Otimio G. M., señalado de ser el presunto responsable de causar la muerte de su sobrino con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2007, en la vereda Montebello, zona rural de Popayán (Cauca).
Imputación de cargos
Un fiscal seccional en Cauca le imputó los delitos de:
- Homicidio agravado.
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso penal.
Los hechos
De acuerdo con la investigación, Otimio habría llegado a un inmueble en la vereda Montebello y sostenido una fuerte discusión con su sobrino. Durante el altercado, presuntamente, el imputado sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte en el lugar. Tras el ataque, el hombre huyó de la escena.
Captura
El 7 de diciembre de 2024, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Otimio G. M., de 69 años, en una vivienda ubicada en la vereda La Paila, también en la capital del Cauca, en cumplimiento de una orden judicial.
Este caso refuerza el compromiso de la Fiscalía y las autoridades locales en garantizar justicia y seguridad en el departamento del Cauca.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.