Una disputa entre dos mujeres en el barrio Ciudadela Café Madrid terminó con la muerte de Andrea Paola Salazar.

SANTANDER, COLOMBIA, (15 DIC 2024) – Un enfrentamiento entre dos mujeres en el barrio Ciudadela Café Madrid, al norte de Bucaramanga, terminó en tragedia durante la madrugada de este domingo. Andrea Paola Salazar Uribe, de 29 años, murió tras ser atacada con un arma de fuego, presuntamente por una mujer conocida como alias ‘Yuli’, quien se encuentra prófuga de la justicia.

Según reporta el medio Vanguardia. El violento suceso ocurrió hacia las 2:30 a.m. cerca del parque principal del sector. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las mujeres tenían conflictos personales desde hacía tiempo, los cuales habrían escalado hasta la violencia.

De riña con cuchillos a un ataque con arma de fuego
Inicialmente, ambas mujeres sostuvieron una confrontación con armas blancas. Aunque el enfrentamiento no dejó víctimas en ese momento, minutos después alias ‘Yuli’ regresó con un arma de fuego y disparó contra Andrea Paola, quien quedó gravemente herida con un impacto en el hombro derecho.

Vecinos auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Local del Norte, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después.

Conflictos personales como móvil del crimen
De acuerdo con las autoridades, la disputa entre las dos mujeres estaba relacionada con información falsa sobre una relación sentimental del compañero de la agresora. Testigos y pruebas recopiladas por la Sijin de la Policía serán clave para esclarecer los hechos y capturar a la responsable.

La fallecida, Andrea Paola Salazar Uribe, tenía un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por lesiones personales. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Mientras tanto, la Policía avanza en la búsqueda de alias ‘Yuli’, quien huyó tras cometer el homicidio.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.