Ataque armado se registró la noche del 14 de diciembre en la terraza de un negocio

ATLÁNTICO, COLOMBIA (16 DIC 2024) – Un ataque armado ocurrido la noche del sábado 14 de diciembre en el barrio San Salvador, en la localidad Riomar de Barranquilla, terminó con la vida de Cristian Alejandro Acevedo Zapata, un comerciante de 27 años.

Reporta el medio de comunicación El Heraldo. El incidente tuvo lugar hacia las 8:30 de la noche en un negocio ubicado en la calle 82 con carrera 78B, donde Acevedo se encontraba jugando dominó junto a otras personas. Según testigos, un hombre de contextura delgada ingresó al lugar, identificó a Acevedo y le disparó a quemarropa.

Tras el ataque, el agresor huyó rápidamente del lugar en una motocicleta conducida por un cómplice.

Intentos fallidos por salvarlo

Cristian Alejandro fue trasladado inicialmente al Hospital Niño Jesús, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Cari. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció horas después.

Víctima era un joven comerciante

Acevedo Zapata manejaba un local de zapatillas deportivas en el Centro de Barranquilla y residía con su familia en el corregimiento La Playa. Su muerte ha generado consternación en la comunidad, que lo describe como un joven trabajador y dedicado a su familia.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con la Sijín, ha iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento no se han confirmado hipótesis sobre las causas del homicidio, pero se espera que la recolección de testimonios y análisis de cámaras de seguridad en la zona permita avanzar en el caso.

Este asesinato resalta la preocupación de los barranquilleros ante el aumento de actos violentos en la ciudad, particularmente aquellos perpetrados por sicarios que escapan con facilidad tras cometer los crímenes.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.