• En total se han rescatado más de 487 mil kilogramos de alimentos a través de la línea de innovación social de la alianza.
  • La línea solidaria, que permite las donaciones en dinero de empresas y personas naturales, ha recolectado alrededor de 1.686 millones de pesos.
  • Se han alcanzado cerca de 30.600 familias, lo que representa un 34 % de los hogares que padecen inseguridad alimentaria severa de la ciudad.

Medellín, diciembre 18 de 2024- Durante los primeros seis meses de funcionamiento, la Alianza Medellín Cero Hambre, en una unión de esfuerzos del Distrito, la empresa privada y los bancos de alimentos, para que no se desperdicie comida en la ciudad, logró llegar a las 16 comunas y a los 5 corregimientos a través de sus 3 líneas de intervención.

Es así como, se rescataron más de 487 mil kilos de alimentos a través de la línea de innovación social, la que une el trabajo de la aplicación Eatclaud, las empresas, Fraternidad Medellín y los bancos de alimentos; de esa manera, se han entregados más de 1.041.000 platos de comida a población vulnerable.

“La Alianza Medellín Cero Hambre nos ha mostrado el poder transformador que tiene el trabajo articulado entre la institucionalidad, los empresarios, las fundaciones y los ciudadanos con el único propósito de cambiar la realidad de las familias de la ciudad. Trabajamos para que esa comida llegue a las personas más necesitadas de la mano de otras oportunidades y que ayuden a transformar vidas”, señaló la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.

De otro lado, a través de la línea solidaria que permite las donaciones en dinero, se alcanzó la recolección de cerca de $1.686 millones, que han permitido llegar con vales, los que se convierten en paquetes alimentarios, beneficiando a más de 1.850 familias.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

“Tenemos el reto de llegar a las 221 familias que se encuentran en inseguridad alimentaria severa y moderada. La alianza no es solo llegar con un paquete alimentario. Es la posibilidad de ir puertas adentro de cada familia para identificar las privaciones de las familias y gestionar oportunidades que ayuden a cambiar las vidas de estas personas”, comentó la funcionaria.

La Alianza Medellín Cero Hambre hace parte de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere 2024-2027, que se suma a programas como Paquetes y Bonos Alimentarios, Alimentación Escolar, Buen Comienzo 365, Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer, los Centros Vida Gerontológicos y Medellín Solidaria.

Así mismo, se integra con iniciativas como el rescate de alimentos con las plazas de mercado y las huertas de autoconsumo, entre otras, con las cuales la actual Administración Distrital ha invertido más de $638 mil millones para mitigar la situación de inseguridad alimentaria y severa en la ciudad.

Para vincularse a la alianza la ciudadanía puedan donar dinero a través del sitio web www.medellincerohambre.org y elegir si quieren ser donantes ocasionales o recurrentes.

Share.