Menor de edad se entrega a las autoridades como presunto responsable de uno de los homicidios.

QUINDÍO, COLOMBIA (18 DIC 2024) – Dos hombres fueron asesinados en hechos de intolerancia en el departamento del Quindío tras la celebración de la victoria de Atlético Nacional en la final de la Copa. Los incidentes, ocurridos en los municipios de Montenegro y Calarcá, dejaron consternadas a las comunidades locales y en alerta a las autoridades.

Primer caso: Homicidio en Montenegro
Según reporta el medio Caracol Radio. El primer hecho ocurrió el domingo 17 de diciembre cerca de la medianoche en la carrera 15 con calle 11, frente a La Fonda de Ciro, en el barrio Pueblo Nuevo de Montenegro. Según la Policía, Juan José Hernández Peñuela, de 24 años, fue atacado con arma blanca tras una riña.

Testigos indican que Hernández había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde, celebrando la victoria de Nacional. Una discusión dentro del establecimiento con una mujer habría sido el detonante para que, al salir del lugar, varios sujetos lo interceptaran y lo agredieran. Hernández fue trasladado al hospital local, donde falleció debido a una herida mortal en el corazón.

Segundo caso: Homicidio en Calarcá
El segundo incidente se registró en la madrugada del lunes 18 de diciembre en la avenida Colón, sector antiguo Tránsito de Calarcá. Bonifacio Silva Barón, de 38 años, fue herido con arma blanca en la región lumbar izquierda. Aunque fue trasladado a la clínica San Rafael de Armenia, las lesiones resultaron fatales.

En este caso, las autoridades informaron que un menor de edad se entregó a la Policía, confesando ser el autor del homicidio.

Reacciones y llamado a la tolerancia
El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, lamentó profundamente los hechos:
«Lamentamos que la intolerancia empañara este fin de semana en nuestro departamento. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que estas festividades se celebren con respeto y tolerancia».

Las autoridades locales han intensificado las investigaciones y operativos en ambas localidades para prevenir nuevos hechos violentos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.