Alí Rafael Sarmiento pierde la vida en el Hospital General de Barranquilla tras atentado.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (19 DIC 2024) – La violencia sigue dejando tragedias en Barranquilla. Este miércoles 18 de diciembre, Alí Rafael Sarmiento Mayorca, de 19 años, falleció en el Hospital General de Barranquilla después de resultar gravemente herido en un atentado sicarial registrado la noche del martes 17 en el barrio La Chinita.

De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Sarmiento, un joven trabajador y estudiante, recibió cinco disparos durante el ataque perpetrado por sicarios que llegaron al lugar en dos motocicletas. Según su hermana, Vilma Sarmiento, el joven, quien se desempeñaba como cobradiario, estaba comiendo una empanada y tomando un jugo mientras esperaba a un cliente cuando los atacantes dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Un joven con sueños truncados

Alí Rafael Sarmiento se encontraba cursando el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad de la Costa. Con el dinero que ganaba como cobrador, pagaba su carrera universitaria y ayudaba a su familia con los gastos del hogar. El joven, que estaba próximo a cumplir 20 años este sábado 21 de diciembre, tenía sueños de superación y un futuro prometedor, pero la violencia se lo arrebató.

Traslado y fallecimiento

Tras el atentado, Sarmiento fue trasladado inicialmente al Paso La Chinita y luego remitido al Hospital General de Barranquilla. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció a las 4:00 p.m. del miércoles debido a la gravedad de sus heridas.

Investigaciones en curso

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, y las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer las causas de esta tragedia. El atentado ha dejado consternada a la familia Sarmiento Mayorca y a la comunidad de La Chinita, que pide justicia y mayor seguridad para evitar que hechos como este se repitan.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.