Sicarios asesinan a ‘Chicharra’ en un bar de Ciudad Bolívar.
BOGOTÁ, COLOMBIA, (19 DIC 2024) – La noche del pasado miércoles, 18 de diciembre, se registró un violento ataque sicarial en el barrio Lucero Bajo de Ciudad Bolívar, Bogotá, que cobró la vida de un hombre conocido como ‘Chicharra’. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en un establecimiento ubicado en la carrera 17G con calle 67A bis sur.
Reporta el medio de comunicación Q’hubo Bogotá. Según testigos, la víctima se encontraba departiendo con otras personas en el interior del bar cuando dos sicarios ingresaron y, sin mediar palabra, le dispararon en al menos tres ocasiones. Los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta, huyeron rápidamente del lugar tras cometer el crimen.
Intentos por salvar su vida
Personas presentes en el lugar auxiliaron a ‘Chicharra’, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Meissen. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, los médicos no lograron salvarle la vida.
El teniente coronel Diego Villar, en declaraciones a los medios, confirmó que la víctima fue atacada en el sector Lucero Bajo y que, a pesar de llegar al centro asistencial, falleció poco después.
Investigaciones en curso
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con el caso. Los investigadores trabajan en la recolección de videos de cámaras de seguridad de la zona y testimonios de testigos para identificar a los responsables y determinar los motivos detrás del homicidio.
Este trágico hecho ha generado consternación entre los residentes de Ciudad Bolívar, quienes piden mayor seguridad y acciones contundentes para prevenir este tipo de crímenes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.