El procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y  será sentenciado a más de 20 años de prisión.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

ANTIOQUIA, COLOMBIA. (20 DIC 2024) – En un caso que conmocionó a la comunidad de Envigado, Julián Alberto Q. A., alias El Tío, aceptó su responsabilidad en el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez.

Un juez de conocimiento avaló un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, en el que se establece una condena de 24 años y un mes de prisión por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Detalles del crimen

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de junio de 2024 en una finca de Envigado, Antioquia, donde alias El Tío, quien se desempeñaba como mayordomo del predio, discutió con Velásquez Franco y le disparó. Luego, se dirigió a la habitación donde descansaba Riascos Valdez y también la atacó con un arma de fuego.

Durante la inspección realizada en el lugar del crimen, el procesado entregó dos armas de fuego, una de las cuales fue identificada como la utilizada en el doble homicidio.

Preacuerdo con la Fiscalía

El acuerdo judicial, previamente socializado con los representantes de las víctimas, garantiza la transparencia del proceso. Alias El Tío reconoció los cargos y se comprometió a aceptar la pena impuesta.

La audiencia de lectura del fallo se programó para el 14 de febrero de 2025, donde se formalizará la sentencia contra el responsable de este acto violento que cobró dos vidas.

Impacto en la comunidad y proceso judicial

Este caso ha generado consternación en la región, destacando la importancia de la justicia en la protección de las víctimas y el castigo de quienes cometen actos de violencia extrema. La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con celeridad y eficacia en la búsqueda de justicia para las familias afectadas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.