Operativo policial permitió la incautación de un cargamento de estupefacientes oculto en una caleta.
Policía Nacionald
NARIÑO, COLOMBIA. (22 DIC 2024) – Un operativo de control vial desarrollado por la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) del Departamento de Policía Nariño resultó en la incautación de 119 kilos con 59 gramos de base de coca que estaban ocultos en un compartimento tipo caleta de un vehículo. Este importante golpe al narcotráfico se dio en el sector de Colimba, sobre la vía Junín-Pedregal, municipio de Sapuyes.
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo tipo camioneta, marca Kia Sportage de color gris, ignoró una señal de pare de los uniformados e intentó huir por una vía terciaria. Durante la persecución, el conductor perdió el control del vehículo, colisionando contra un barranco, y posteriormente abandonó el automóvil para escapar hacia una zona boscosa.
Al inspeccionar el vehículo accidentado, las autoridades encontraron un compartimento oculto donde se hallaban 73 paquetes rectangulares envueltos en cinta beige, los cuales contenían una sustancia rocosa que, por sus características, correspondía a base de coca.
La droga incautada, con un peso total de 119 kilos y 59 gramos, fue puesta a disposición de la Fiscalía 56 especializada contra el narcotráfico de Tumaco para continuar con las investigaciones correspondientes. También se inmovilizó el vehículo involucrado en el transporte del cargamento ilícito.
Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico y los grupos delictivos que operan en el departamento de Nariño.
La institución destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la detección de actividades sospechosas y recuerda a la comunidad que puede comunicarse con las líneas de atención 123 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad de la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.