La víctima, Leo Manuel Ibarra Morales, de 53 años, fue atacada mientras ingresaba a la casa de su pareja en el barrio Las Nieves.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (22 DIC 2024) – Un comerciante identificado como Leo Manuel Ibarra Morales, de 53 años, fue asesinado al mediodía de este domingo 22 de diciembre en un ataque sicarial ocurrido en el barrio Las Nieves, en la localidad suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con lo informado por El Heraldo. El ataque se produjo cuando Ibarra Morales, quien residía en el municipio de Malambo, se dirigía a la casa de su pareja sentimental en la carrera 20 con calle 18, tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas. A pocos metros de su destino, sicarios que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

Las autoridades han identificado al presunto autor del ataque como alias ‘El Enano’, un hombre que reside en el barrio Rebolo y que estaría vinculado a la banda delincuencial ‘Los Costeños’. La Policía Metropolitana de Barranquilla está adelantando investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Este homicidio en pleno mediodía ha generado preocupación entre los habitantes del sector, quienes reportaron que los sicarios huyeron rápidamente del lugar tras cometer el atentado. Por su parte, las autoridades han intensificado las operaciones en la ciudad para capturar a los responsables.

Leo Manuel Ibarra Morales era conocido en su comunidad por ser comerciante y su muerte ha conmocionado a quienes lo conocían. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que brinden información que ayude en la investigación.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.