En el ataque, otra persona sufrió heridas y fue trasladada al hospital.

MAGDALENA, COLOMBIA, (22 DIC 2024) – La inseguridad cobró otra vida en Santa Marta. We Weili, un joven administrador de 26 años y de nacionalidad china, fue asesinado la noche del viernes 20 de diciembre en el barrio San Francisco durante un robo.

De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. El hecho ocurrió cerca del edificio Davinci Soriano, cuando Weili descendía de un taxi. Según testigos, fue interceptado por seis hombres en tres motocicletas que, armados, le exigieron una suma de dinero. Aunque la víctima entregó sus pertenencias, uno de los asaltantes le disparó en el pecho, provocándole heridas mortales.

Junto a Weili, Eulices Ramírez Vergel también resultó herido. Ramírez sufrió lesiones en el tórax y dos heridas en el brazo derecho durante el violento ataque.

Tras el incidente, Weili fue trasladado de urgencia a la Clínica Gestión Salud, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Este joven era el administrador de los restaurantes Long Hang, un negocio reconocido en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que el robo fue perpetrado por un grupo de seis delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas. Los agentes ya están analizando material de cámaras de seguridad y otras evidencias clave para identificar y capturar a los responsables.

Este caso ha generado una creciente preocupación entre los habitantes de Santa Marta, quienes temen por la constante ola de inseguridad en la ciudad. Cabe recordar que este es el segundo caso en el que un comerciante pierde la vida durante un robo, luego del incidente ocurrido el pasado 30 de diciembre en el sector de Bavaria.

Las autoridades locales han reforzado las investigaciones y aseguran que se intensificarán los operativos para frenar los actos de violencia y robo en la ciudad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.