CALI, COLOMBIA. (23 DIC 2024) – En un operativo conjunto, las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables de los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero el pasado domingo. Al detenido se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra los efectivos policiales encargados de la seguridad durante el partido entre América de Cali y Atlético Nacional.
Detalles de la operación
La captura se efectuó gracias a una acción coordinada entre el Departamento de Policía Valle y la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en el marco de una operación contra el tráfico local de estupefacientes. Durante el procedimiento, se realizaron dos allanamientos en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira, que dieron como resultado:
- Tres capturas en flagrancia.
- Incautación de 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas.
- Erradicación de un expendio de sustancias ilícitas que afectaba la tranquilidad de la comunidad.
Implicaciones del caso
El detenido, señalado de los actos vandálicos en el estadio, tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Este individuo y los demás capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Impacto y llamado a la ciudadanía
Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso de proteger la seguridad de los ciudadanos, preservar la integridad de los eventos deportivos y combatir actividades ilícitas que atentan contra la convivencia en el Valle del Cauca.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad, a través de las líneas de atención:
- Línea contra el crimen: 3143587212.
- Emergencias: 123.
- Red de Cooperantes: 156.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.