Orlando Bolívar Guarín falleció tras ser baleado en la frente en un ataque en La Guamera.
RISARALDA, COLOMBIA, (24 DIC 2024) – Orlando Antonio Bolívar Guarín, de 44 años, falleció el pasado domingo tras no superar las graves heridas que sufrió en un ataque sicarial ocurrido el miércoles 18 de diciembre en la invasión conocida como La Guamera, en Pereira.
Según reporta el medio Q’hubo Pereira. El hecho se registró a las 5:00 de la tarde cuando Bolívar Guarín, acompañado de un grupo de personas, fue sorprendido por dos hombres y una mujer. Sin mediar palabra, los agresores dispararon indiscriminadamente contra los presentes, causando pánico en el lugar, especialmente entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus casas mientras los disparos se escuchaban en la zona, incluso con niños en las calles.
Bolívar Guarín resultó gravemente herido con una bala en la frente. La comunidad lo auxilió y lo llevó a la vía principal, frente a la cancha del barrio Laureles, desde donde fue trasladado en un taxi al hospital San Joaquín de Cuba. Debido a la gravedad de su herida, que incluía exposición de masa encefálica, fue remitido a la clínica Los Rosales, donde finalmente falleció el domingo.
El CTI de Pereira llegó al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica y recolectar evidencias que permitan esclarecer este atentado. Por ahora, los responsables del ataque permanecen prófugos.
La vida de la víctima
Orlando Antonio Bolívar Guarín era natural de Pereira, soltero y desempleado, viviendo en condición de calle. Con antecedentes por homicidio, era conocido como consumidor de estupefacientes y sobrevivía gracias a la caridad de personas que le ofrecían alimentos y ayuda ocasional.
El atentado ha generado consternación en la comunidad, que exige mayor seguridad en la zona y justicia para esclarecer este crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.