Ataque armado ocurrió en la mañana de este jueves en el corregimiento Buenos Aires
MAGDALENA, COLOMBIA, (26 DIC 2024) – El corregimiento de Buenos Aires, en el municipio de Aracataca, Magdalena, vivió un nuevo episodio de violencia cuando Johanis Barraza fue asesinada en su vivienda por hombres armados. Este atentado ocurrió menos de 24 horas después de otro ataque que dejó un hombre muerto y otro herido en la misma zona rural.
De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. El hecho se registró en la mañana de este jueves, 26 de diciembre, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Barraza, ubicada en la calle 7 del corregimiento, y le dispararon varias veces sin mediar palabra. Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras los vecinos auxiliaron a la víctima, trasladándola inicialmente a un centro asistencial local y luego al Hospital San Rafael de Fundación. A pesar de los esfuerzos médicos, Johanis falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Investigación en marcha
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de sangre y determinar si guarda relación con el atentado ocurrido un día antes en la misma zona. En ese caso, un hombre murió y otro resultó herido en circunstancias similares, generando preocupación y temor entre los habitantes de esta comunidad.
El municipio de Aracataca enfrenta un panorama alarmante de inseguridad en su zona rural. Las autoridades han reforzado la presencia policial y solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables y establecer posibles conexiones entre los ataques.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.