Víctima fatal fue identificada como Jair Alberto Santamaría Corrales, de 23 años
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (26 DIC 2024) – La madrugada de este jueves, el barrio Rebolo, en la localidad suroriente de Barranquilla, fue escenario de un asesinato a manos de sicarios. Jair Alberto Santamaría Corrales, de 23 años, perdió la vida tras ser atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.
Informa el medio El Heraldo. El crimen ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la carrera 28 con calle 20, cuando Jair regresaba a su residencia. Según relataron sus familiares, los atacantes lo interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego, dejándolo gravemente herido. Vecinos del sector auxiliaron al joven y lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla, donde, minutos después, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Investigación apunta a una posible rivalidad
Allegados a la víctima señalaron que el asesinato podría estar relacionado con una rivalidad entre Jair y un hombre apodado “El Chui,” quien ha sido señalado como el posible autor intelectual del ataque sicarial.
Jair Santamaría Corrales era conocido por haber sido capturado en enero de 2022 junto a otros miembros del extinto grupo delincuencial ‘Los People’, acusado de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Aunque en ese momento no aceptó los cargos, este antecedente ha generado sospechas sobre el motivo de su asesinato.
Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, al tiempo que refuerzan la vigilancia en el sector para prevenir nuevos episodios de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.