Los reclamos de los indígenas en el sur de Colombia se trasladaron al departamento del Chocó, donde las comunidades se sumaron a la minga indígena y bloquearon la vía que comunica a Quibdó con Medellín.
Los indígenas están pidiendo infraestructura y atención en salud a cambio de permitir el tránsito de los buses de servicio público, transportadores de carga y vehículos particulares.
“El cierre se produjo fue porque el Gobierno les prometió a los indígenas ahí en el sector del 18 construir un puente y como no llegaron a ningún acuerdo por eso se produjo el cierre”, dijo Jonatan Ruiz, uno de los afectados.
Los conductores están desesperados porque llevan hasta 40 horas en el sector El 18. “El Gobierno nos tiene abandonados entonces los indígenas cierran la vía. Hay más de 200 carros parados y son buses, camiones, hay comida hay niños y hay de todo aquí y esto, mejor dicho, no funciona nada”, dijo Libardo, uno de los conductores.
Los indígenas aseguran que por lo pronto tendrán la vía cerrada hasta el próximo martes o hasta que el Gobierno Nacional llegue al lugar.
Tomado de Blu Radio