Capturado alias Pocho, señalado líder de la Agonía y sospechoso de asesinar a niño de 13 años en San Javier

1656

Unidades de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, dieron captura en las últimas horas a Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, señalado líder de la banda la Agonía, que delinque en la comuna 13 de Medellín, San Javier, y quien sería responsable del incremento de la violencia y la inseguridad en esa zona de la ciudad.

Por información que condujera a su captura las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Su rostro y nombre figuraban en el cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier.

Alias Pocho tomó relevancia cuando el pasado viernes 23 de noviembre, a las 3:50 de la tarde, en un callejón de la carrera 93 con calle 49BB, barrio Santa Rosa de Lima, de la comuna 13, San Javier, explotó una granada que causó la muerte al niño Juan José Pérez Zuluaga, de 13 años, y de causar heridas a la abuela (doña María Esneda) y a un tío de este (Mateo).

Según las autoridades, las víctimas se movilizaban en un carro, parquearon y descendieron del mismo cuando se les acercaron tres jóvenes, uno de los cuales les arrojó una granada de fragmentación y posteriormente huyó en un vehículo tipo taxi. Entre esos tres hombres habría estado alias Pocho.

El objetivo de los bandidos, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, era atentar contra miembros de la banda El Coco, que están aliados con la banda de La Divisa y en guerra con la Agonía.

Un día después se distribuyó en la ciudad un cartel en el que se ofrecen $20 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias Totono; Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzos; y Jonatan Palacio Serna, alias Banano. “Se buscan, por generar confrontaciones armadas en la comuna 13 – San Javier”, dice el volante. Los dos primeros ya fueron capturados.

Junto a alias Pocho fueron capturadas otras cuatro personas que harían parte de su círculo de colaboradores en la banda la Agonía y a quienes les será imputado el delito de concierto para delinquir agravado.