La víctima había sido denunciada como desaparecida días antes del hallazgo.
LA GUAJIRA, COLOMBIA, (8 ENE 2025) – La comunidad de Barrancas y el municipio vecino de Fonseca están conmocionados por el hallazgo del cuerpo sin vida de Duvier Gastelbondo de la Hoz, un hombre de 30 años que fue encontrado en una zona rural del corregimiento de Oreganal, en el municipio de Barrancas.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El cadáver presentaba múltiples heridas causadas por arma de fuego, y sus manos y pies estaban atados, lo que apunta a un posible acto de tortura previo al asesinato. Este hecho ha generado consternación entre los habitantes de la región.
LIBERADO EN DICIEMBRE Y REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN ENERO
Gastelbondo de la Hoz había sido liberado el 17 de diciembre de 2024, tras cumplir una condena en el municipio de Fonseca. Durante su tiempo en libertad, celebró las festividades de Año Nuevo con su familia en el sur de La Guajira.
Sin embargo, el 6 de enero de 2025, fue reportado como desaparecido, y días después su cuerpo fue encontrado en un paraje rural con evidentes señales de violencia.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
La identidad de la víctima fue confirmada rápidamente debido a sus antecedentes judiciales. Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se han identificado a los responsables ni se han revelado posibles móviles del crimen.
Este asesinato ha encendido las alarmas en la región, y las comunidades de Barrancas y Fonseca han pedido mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad y prevenir hechos similares en el futuro.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.