El ataque ocurrió en la vereda Carital, perteneciente al municipio de Zona Bananera.

MAGDALENA, COLOMBIA (9 ENE 2025) – Un trágico hecho de sangre se registró en la vereda Carital, Zona Bananera, cuando Iván García, un hombre practicante de un culto evangélico, fue asesinado a balazos al salir de una iglesia cristiana. En el ataque, también resultó herida Soldais Mendoza, quien fue trasladada de urgencia a un centro médico.

Informa el medio Santa Marta Al Día. Según las primeras versiones, el ataque ocurrió al término de un culto religioso, cuando García fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones. La mujer herida fue llevada inicialmente al centro de salud de Riofrío y luego remitida a la Policlínica del municipio de Ciénaga, donde recibe atención médica.

Investigación en curso

Las autoridades locales se desplazaron al lugar para recopilar evidencia y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del ataque. Hasta el momento, no se han reportado capturas ni se ha establecido un posible móvil para el crimen, que ha generado conmoción entre los habitantes de la vereda Carital y los miembros de la comunidad cristiana.

La Policía adelanta operativos en la región para dar con el paradero de los responsables de este asesinato, mientras la comunidad expresa su preocupación por el aumento de la violencia en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.