El ataque se registró la noche del miércoles 8 de enero, cuando criminales dispararon contra jóvenes en una vivienda.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (9 ENE 2025) – La violencia volvió a golpear a Barranquilla con dos ataques armados registrados la noche del miércoles 8 de enero, que dejaron como saldo tres personas muertas. Los hechos ocurrieron en el sector de El Golfo y el barrio Las Américas, evidenciando la creciente inseguridad en la capital del Atlántico.
Ataque en El Golfo
De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo. El primer caso se presentó alrededor de las 7:50 p.m., cuando individuos armados llegaron a pie a un domicilio ubicado en la calle 121 con carrera 14, en el sector de El Golfo, localidad Suroccidente. Los agresores dispararon contra dos jóvenes que se encontraban en la terraza del inmueble, identificados como Andrés Felipe Jiménez González y Juan Camilo Vásquez Jiménez, quienes murieron en el lugar. Las autoridades investigan si las víctimas eran familiares y si el ataque está relacionado con disputas criminales.
Homicidio en Las Américas
Horas más tarde, en el barrio Las Américas, localidad Metropolitana, se registró un segundo ataque armado. Una mujer identificada como Claudia Mendoza Rodríguez quedó atrapada en un fuego cruzado mientras estaba en un inmueble de la calle 54 con carrera 3D. Aunque fue trasladada herida a la Clínica San Ignacio, los médicos confirmaron su deceso poco después.
Preocupación por la violencia
El departamento del Atlántico cerró el 2024 con 948 homicidios, de los cuales 871 ocurrieron en Barranquilla y su área metropolitana. La mayoría de estos crímenes están vinculados con disputas entre estructuras criminales que buscan el control de actividades ilícitas como extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Los recientes asesinatos han generado alarma en la comunidad y llamado la atención de las autoridades, que han intensificado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de los ataques.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.