Motociclista fue interceptado y baleado en plena vía pública en Cartago.
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (9 ENE 2025) – La comunidad de Cartago se encuentra consternada tras el asesinato de Manuel Antonio Murillo Cadavid, un hombre de 58 años que fue atacado a tiros mientras conducía su motocicleta por la vía que conecta este municipio con Ansermanuevo. El crimen ocurrió el miércoles 8 de enero, alrededor de las 11:00 a.m., a la altura del puente Anacaro.
Los hechos
De acuerdo con lo señalado por Q’hubo Pereira. Murillo Cadavid, quien conducía una motocicleta Honda Hero con placa VKM-58E, fue interceptado por sicarios mientras se desplazaba por la carretera. Inicialmente, se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, pero al llegar las autoridades se confirmó que la víctima había sido atacada a bala.
El cuerpo del hombre quedó tendido en la vía pública, con la motocicleta muy cerca del lugar del ataque. Miembros de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron evidencia en la escena. La víctima presentaba múltiples heridas de bala, lo que evidencia la violencia del ataque.
Investigación en curso
El cuerpo de Manuel Antonio Murillo Cadavid fue trasladado a Medicina Legal en Cartago para realizar los procedimientos de rigor antes de su entrega a los familiares. Mientras tanto, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio, que ha generado temor en la región.
Los residentes de la zona han expresado su preocupación ante la creciente inseguridad y violencia en las áreas rurales de Cartago, y han solicitado mayor presencia de las fuerzas de seguridad para prevenir nuevos actos delictivos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.