En Medellín fue capturado un ciudadano estadounidense por explotación sexual de niñas

470

En una acción coordinada con la agencia HSI/ICE, y como parte de la Operación Transnacional Renacer, las autoridades capturaron en Medellín a un ciudadano estadounidense, identificado como Thomas Michael Renno, quien era investigado por el delito de pornografía infantil con una persona menor de 14 años.

El individuo utilizaba diversos medios para compartir imágenes de contenido sexual explícito con adolescentes entre los 13 y los 16 años e, incluso, les ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones con ellas, lo que configura un grave delito en la legislación colombiana.

La investigación estableció que cinco menores fueron inducidas a vejámenes sexuales. Al individuo se le encontró material probatorio en dispositivos móviles.

La Alcaldía de Medellín, en apoyo a acciones como esta para erradicar toda forma de abuso y explotación sexual de niños y adolescentes, articula estrategias y consolida alianzas con autoridades extranjeras que permitan una eficiente lucha contra ciudadanos de otros países que intenten aprovechar de su condición para engañar a menores de edad en Colombia y, en este caso, en la capital antioqueña.

De esta manera, la Administración Municipal, indicó, sigue comprometida con la defensa de la integridad de sus niños y adolescentes y desarrollará nuevas estrategias de prevención y lucha contra estas actividades ilícitas.

Los comentarios están cerrados.