La víctima fue identificada como José Luis Marchena Osorio, de 34 años.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (11 ENE 2025) – José Luis Marchena Osorio, un hombre de 34 años que cumplía prisión domiciliaria, fue asesinado a balazos la noche del pasado jueves 9 de enero en el barrio Las Américas, del municipio de Baranoa. El ataque ocurrió a las 9:10 p.m., cuando la víctima caminaba por la calle 19 con carrera 9 y fue interceptada por dos sujetos en motocicleta.

Conforme a los datos de El Heraldo. Según testigos, los atacantes portaban un arma de fuego tipo traumática con la que dispararon varias veces contra Marchena. Tras el ataque, los sicarios huyeron en dirección desconocida.

Heridas fatales y traslado al hospital
Vecinos del sector auxiliaron rápidamente a la víctima y lo trasladaron al hospital municipal de Baranoa. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Marchena falleció pocos minutos después de su ingreso.

El informe preliminar de las autoridades indica que la víctima presentaba tres lesiones: una en el brazo izquierdo, otra en el tórax izquierdo y una en la frente, esta última causada con un objeto contundente.

Antecedentes judiciales
Las autoridades revelaron que José Luis Marchena tenía un extenso prontuario delictivo, con ocho anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir relacionado con el narcotráfico (2020 y 2022), tráfico de estupefacientes (2020 y 2021), fabricación y porte de armas de fuego (2019 y 2020), y hurto (2019). En junio del 2024, había salido de la cárcel bajo la modalidad de detención domiciliaria, según indicó su padre.

Investigación en curso
El homicidio de Marchena está siendo investigado por las autoridades, quienes buscan establecer si el ataque está relacionado con su pasado delictivo o con problemas personales. Hasta el momento, no se han identificado a los responsables ni el motivo exacto del crimen.

Este hecho se suma a una creciente lista de actos violentos en la región, generando preocupación entre los habitantes de Baranoa por el aumento de la inseguridad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.