La víctima fue identificada como Fernando José Gómez Mendoza, de 60 años.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (15 ENE 2025) – Fernando José Gómez Mendoza, de 60 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza la mañana de este miércoles en el barrio La Esmeralda, localidad Suroccidente de Barranquilla. El atentado sicarial ocurrió alrededor de las 8:10 a.m., cuando la víctima caminaba por la diagonal 74C con carrera 15D, llevando a un menor en brazos.

Los hechos

Conforme a los datos de El Heraldo. De acuerdo con testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a Gómez Mendoza. En ese momento, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Gravemente herido, vecinos del sector intentaron auxiliarlo y lo trasladaron al Paso La Manga. Sin embargo, según los médicos de turno, el hombre llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

Antecedentes de la víctima

Según información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Fernando José Gómez Mendoza era conocido en la zona por dedicarse al expendio de estupefacientes. Además, se le señalaba de utilizar a menores como fachada para sus actividades ilícitas, lo que podría estar relacionado con los motivos detrás del ataque.

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer el crimen y determinar si se trata de un ajuste de cuentas vinculado al microtráfico. Por ahora, no se han reportado capturas, pero la Policía adelanta operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables.

El asesinato ha generado conmoción entre los residentes de La Esmeralda, quienes piden mayor presencia policial para garantizar la seguridad en el sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.