Alias Giovanni, líder de los Joaquinillos, no saldrá libre: Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón

739

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, aseguró este viernes 5 de abril en rueda de prensa que los rumores sobre la salida de la cárcel de alias Giovanni, presunto líder de la estructura criminal los Joaquinillos, son falsos.

“Al frente de esta organización históricamente había un tipo conocido como alias Giovanni, su nombre es Gustavo Giovanni Zuluaga. Este tipo fue capturado por las autoridades y en este momento está siendo procesado y se le imputarán delitos por homicidio, desplazamiento, extorsión y concierto para delinquir”, dijo Tobón, tras referirse a otro rumor que circula en la comuna 16, Belén.

“Una estructura criminal de vieja data en Belén, comuna 16 de Medellín, denominada Los Joaquinillos, estaría intentando tomarse zonas como el sector de barrio Bolsa y el sector de Manzanillo”, señaló Tobón, quien agregó que las autoridades no permitirán que continúe el reinado de la ilegalidad en ningún barrio de la ciudad.

“Alias Giovanni no va a salir libre, no va a salir de la cárcel, pero aparentemente sigue dando instrucciones y está informando a la gente de los Joaquinillos que va a salir prontamente. Pues que sepan que está mintiendo, no va a salir de ninguna manera, sino que además le serán imputados los delitos que hoy tiene, más lo que sigue ordenando desde la cárcel y que se registran en este sector de la ciudad”, añadió el secretario de Seguridad.

Para puntualizar, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades, pues ese “personaje macabro, frente al cual no puede haber impunidad ni tolerancia, la Fiscalía lo tiene entre ceja y ceja. Sobre él se está haciendo una muy buena imputación”, reveló Andrés Tobón.

Los comentarios están cerrados.