Tolima, Colombia, 21 enero de 2025.– En un operativo de registro y control realizado en la vía principal de la vereda La Calmanera, uniformados del Grupo Operativo Cobra, adscritos a la Estación de Policía Espinal, lograron la captura de un hombre de 42 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se efectuó cuando, durante una inspección de rutina, los agentes encontraron en poder del detenido un revólver calibre 38. Al solicitarle los documentos que acreditaran la legalidad del porte del arma y no obtenerlos, los uniformados procedieron a capturarlo en flagrancia.
El capturado y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales correspondientes.
Compromiso con la seguridad
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la prevención de delitos de alto impacto y la garantía de la seguridad ciudadana en el departamento del Tolima. Asimismo, invitó a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, asegurando absoluta reserva sobre la información suministrada.
A.U.