Bolívar, Colombia, 23 enero de 2025.- La Policía Nacional, a través de su grupo Gaula-Bolívar, capturó a alias «El Deivy» en el municipio de Magangué por el delito de extorsión, en un operativo derivado de una prolongada disputa entre dos familias del sector.
El conflicto entre ambas familias había generado tensiones constantes en la comunidad, pero escaló cuando una de ellas exigió el pago de dos millones de pesos a la otra para cesar las discusiones. La víctima accedió a la exigencia, pero en el momento pactado para la entrega del dinero, quien acudió a recibirlo fue alias «El Deivy», integrante de la misma familia de la víctima.
Alias «El Deivy», quien cuenta con antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, fue capturado en flagrancia por las autoridades. El presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó el delito de extorsión. Posteriormente, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Antecedentes judiciales de alias «El Deivy»
La Policía Nacional confirmó que el capturado es hermano de la víctima que realizaría el pago y ha sido señalado por su participación en múltiples actividades delictivas. Las autoridades consideran que esta captura no solo desactiva la amenaza extorsiva en el ámbito familiar, sino que también contribuye a garantizar la tranquilidad de los habitantes de Magangué.
La Policía reiteró su compromiso de seguir trabajando contra la extorsión y los conflictos que afectan la seguridad y convivencia de los ciudadanos.
A.U.