Estaba en una esquina cuando sujetos armados abrieron fuego contra él.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (23 ENE 2025) – La violencia sigue cobrando vidas en Cartagena, donde Leonardo Fernández Zambrano, un joven de 23 años, se convirtió en la víctima número 13 de los sicarios en lo que va del mes de enero. Este homicidio es parte de un preocupante incremento en los asesinatos en la ciudad, que ya registra 21 víctimas en el primer mes del año.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Universal. Leonardo fue asesinado en la medianoche del miércoles 22 de enero en el sector Manuela Vergara del barrio Henequén, a pocos metros de su residencia. Según las primeras versiones, el joven estaba en una esquina, aparentemente conversando con amigos, cuando fue sorprendido por hombres armados que abrieron fuego en su contra. Falleció de inmediato en el lugar de los hechos.
Dudas y dolor familiar
El cuerpo de Leonardo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, donde sus familiares acudieron para reclamarlo y organizar las honras fúnebres. En medio del dolor, los parientes aseguraron desconocer cualquier amenaza o problema que pudiera haber motivado el ataque.
“Que nosotros sepamos él no tenía amenazas de muerte, tampoco problemas”, comentó un familiar entre lágrimas. Asimismo, señaló que no tienen claridad sobre lo ocurrido: “Nadie sabe qué pasó porque estábamos durmiendo, solo nos avisaron que estaba tirado en el suelo y muerto. Tampoco sabemos cómo eran esos sicarios o si llegaron en moto o a pie. Todo está para investigación porque tenemos muchas dudas”.
Por ahora, la Policía Metropolitana adelanta investigaciones en el lugar del homicidio y busca testigos que puedan aportar información para esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento no hay mayores avances ni detenidos por este crimen.
Otro asesinato en menos de 24 horas
El caso de Leonardo se suma al homicidio de Jhonatan Heredia Ortega, de 34 años, ocurrido un día antes en el barrio Chiquinquirá. Jhonatan, quien trabajaba como mototaxista, fue atacado por sicarios en moto mientras esperaba pasajeros en su habitual estación ubicada sobre la vía principal del sector.
Ambos casos evidencian la creciente inseguridad en Cartagena, un tema que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía, especialmente por la frecuencia de estos hechos en barrios populares de la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.