La víctima fue identificada como Óscar Jesi Alzate Escocia, de 36 años.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (23 ENE 2025) – Un intento de robo terminó en tragedia en el barrio Villa Muvdi, municipio de Soledad, cuando un mototaxista identificado como Óscar Jesi Alzate Escocia, de 36 años, fue asesinado al oponerse a un atraco. El hecho ocurrió a la 1:10 a.m. del miércoles 22 de enero en la carrera 24B con calle 44.
De acuerdo con la información de El Heraldo. Según el reporte de la Policía Metropolitana, dos hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron a Óscar para robarle su vehículo. Testigos aseguran que, al resistirse, uno de los asaltantes le disparó, causándole una herida que posteriormente sería fatal.
Trágico desenlace tras cumplir con su trabajo
De acuerdo con familiares, la víctima había terminado de realizar una carrera y se dirigía a su casa cuando fue atacado. Vecinos del sector intentaron auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital Universidad del Norte. Pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, Óscar falleció debido a la gravedad de la lesión.
“Él había dejado a una chica en su destino y ya volvía a casa cuando le lanzaron piedras para detenerlo. Luego le dispararon por la espalda”, relató un familiar cercano.
Una prima de Óscar reveló que se enteraron del ataque gracias a la llamada de otro mototaxista que estaba en el lugar y presenció lo ocurrido. Según la testigo, la pasajera que Óscar había transportado vio el momento en que lo agredieron y notificó a las personas cercanas.
Investigaciones en curso
Las autoridades se encuentran recolectando información y testimonios para identificar a los responsables de este crimen. La comunidad del barrio Villa Muvdi exige justicia y mayor seguridad ante la creciente ola de violencia e inseguridad que afecta la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.