La víctima mortal fue identificada como Adrián Alexander Gudiño Amesty, de 18 años.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (23 ENE 2025) – Un ataque armado ocurrido en la noche del miércoles 22 de enero dejó a un joven muerto y a un adulto gravemente herido en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. El atentado tuvo lugar alrededor de las 9:00 p.m., cuando sicarios ingresaron violentamente a una vivienda y dispararon contra las víctimas sin mediar palabra.
Informa el medio El Heraldo. El joven fallecido fue identificado como Adrián Alexander Gudiño Amesty, de 18 años, mientras que el herido responde al nombre de Alexander Enrique Atencio Martínez, de 33 años. Según declaraciones de Atencio, ambos se encontraban conversando dentro de la casa, ubicada en la carrera 7 con calle 95, cuando los agresores, vestidos con ropa negra, irrumpieron en el lugar y abrieron fuego.
Escaparon en motocicleta
Tras el ataque, los sicarios huyeron rápidamente en una motocicleta marca Bóxer de color negra, según indicó Atencio a las autoridades. Alarmados por los disparos, vecinos de la zona auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al Paso Santa María.
Adrián Alexander ingresó al centro médico con una herida de bala en la cabeza, pero falleció minutos después debido a la gravedad de su lesión. Por su parte, Alexander Enrique, quien sufrió varias heridas, permanece bajo atención médica con pronóstico reservado.
Investigaciones en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra recolectando evidencias y testimonios para esclarecer este violento hecho, mientras la comunidad exige mayor seguridad en el barrio Santa María, que ha sido escenario de otros hechos delictivos en semanas recientes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.