Alarma en Suba: cuatro personas asesinadas en dos hechos aislados, según reportan las autoridades.
BOGOTÁ, COLOMBIA. (23 ENE 2025) – La localidad de Suba vivió una noche de terror tras registrarse dos hechos de violencia que dejaron como saldo cuatro personas asesinadas entre la noche del miércoles 22 de enero y la madrugada de este jueves 23.
Reporta el medio informativo Q’hubo Bogotá. El primer incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. en una zona boscosa cercana al CAI Tierra Linda, donde fueron halladas dos personas asesinadas. Según las primeras informaciones, se trataría de un ataque directo en un sector frecuentado por habitantes de la zona.
Poco después, cerca de las 2:00 a.m., un segundo hecho violento tuvo lugar en la jurisdicción del CAI Pinar. Allí, otras dos personas fueron ultimadas, incrementando la preocupación entre los habitantes de la localidad.
Autoridades investigan los crímenes
El teniente coronel Diego Villar, comandante de la estación de policía de Suba, informó que las autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
“Estamos desplegando todas nuestras capacidades investigativas para determinar las circunstancias de estos lamentables hechos. Queremos garantizar justicia para las víctimas y seguridad para la comunidad”, señaló el oficial.
Por el momento, se desconocen los móviles de los asesinatos, pero las autoridades no descartan que estén relacionados con enfrentamientos entre bandas o ajustes de cuentas. Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá, ha enfrentado un aumento en los índices de violencia en los últimos meses, lo que mantiene en alerta a los residentes y autoridades locales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.