Los investigados, al parecer, camuflaban el estupefaciente en bolsas herméticas que eran guardadas en neveras de icopor.
Huila, Colombia, 31 enero de 2025. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Camilo Andrés Montaña Bahamón, alias «El Hijo»; Jorge Antonio Montaña Mejía, alias «El Eléctrico»; y Luz Maribel Solarte Quintero, alias «La Manicurista», presuntamente responsables de la dosificación, comercialización y distribución de estupefacientes en la Comuna Seis de Neiva.
Modus operandi y zonas de influencia
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, adelantada en coordinación con la Policía Nacional, los procesados se encargaban de vender drogas en puntos fijos, a domicilio y en zonas como parques y entornos educativos.
Para evadir controles, al parecer, camuflaban la droga en bolsas herméticas y las almacenaban en neveras de icopor antes de distribuirlas.
Captura y material incautado
Los tres señalados fueron capturados en operativos de registro y allanamiento en dos inmuebles del barrio José Antonio Galán de Neiva. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron:
- 27 kilos de marihuana tipo cripy
- Dosis de cocaína y bazuco
- Cigarrillos de marihuana
- Un arma traumática modificada y municiones
- Dinero en efectivo
Judicialización y cargos imputados
La Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los tres aceptó los cargos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.