Antioquia, Colombia, 31 enero de 2025. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison David Andrade Cerén y Sebastián Martínez Martínez, investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro y hurto de un joven de 18 años en el barrio Enciso de Medellín.
Ambos fueron capturados en operativos de la Policía Nacional, uno en Medellín y el otro en Turbo (Antioquia). Un fiscal del Gaula les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas. No obstante, los procesados no aceptaron los cargos.
Detalles del secuestro
El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2024. Según la investigación, los presuntos agresores invitaron a la víctima a jugar fútbol en una zona boscosa del sector Los Cerros, en el barrio Enciso. Una vez allí, presuntamente lo retuvieron en contra de su voluntad durante tres horas, tiempo en el cual fue golpeado y amenazado con un arma de fuego.
Además, le hurtaron su celular, una manilla de oro y la billetera. Posteriormente, habrían contactado a un familiar del joven para exigirle dinero a cambio de su liberación.
La Fiscalía General de la Nación continúa adelantando las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y determinar si hay más personas involucradas en el caso.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.