Caldas, Colombia, 01 febrero de 2025.- En una operación liderada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Policía Metropolitana de Manizales capturó en flagrancia a dos hombres implicados en el hurto a una vivienda en la comuna Palogrande.
Los capturados, identificados como “Wilfredeth” y “Gustavo”, son naturales de Montería y Medellín, y fueron señalados de ingresar a la vivienda, donde agredieron física y verbalmente a cinco personas, intimidándolas para despojarlas de dinero, joyas, celulares y documentos.
Gracias a la denuncia de las víctimas y al rastreo del GPS de uno de los celulares robados, las autoridades ubicaron a los sospechosos cuando intentaban huir en un taxi sobre la vía Medellín – Manizales, 500 metros adelante del peaje San Bernardo del Viento. Tras un intercambio de disparos, fueron capturados en flagrancia.
En el operativo se logró la recuperación de seis celulares, dinero en efectivo, relojes y vestimenta utilizada en el ilícito, además de la incautación de un automóvil tipo taxi y un dispositivo de descarga eléctrica.
Las autoridades también establecieron que “Wilfredeth” tiene tres sentencias condenatorias por concierto para delinquir y falsedad en documento público, emitidas por un juzgado de Medellín.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 211 personas, logrando una reducción del 76 % en los casos de hurto a residencias en comparación con el año anterior.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, agradeció a la comunidad por la información que permitió la captura y reiteró la importancia de denunciar hechos delictivos a través de la línea 123.
A.U.