La víctima era originaria del corregimiento de Bahía Honda, en Pedraza, Magdalena.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (2 FEB 2025) – Gilberto Junior Santana Almanza, un vendedor de peto de 46 años y oriundo de Pedraza, Magdalena, fue asesinado en un ataque sicarial mientras realizaba su jornada laboral en el barrio Evaristo Sourdis, localidad Suroccidente de Barranquilla.
Ataque armado en plena vía pública
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El crimen ocurrió cuando Santana Almanza recorría la carrera 9C2 con calle 77 en su triciclo, ofreciendo la bebida tradicional. Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabra, el parrillero le disparó en la cabeza antes de huir del lugar.
La comunidad quedó conmocionada por el violento ataque, pues la víctima era conocida en el sector por su trabajo diario. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del asesinato e identificar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.