La víctima fue identificada como Marco Enrique Orellano Caicedo, de 32 años
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (3 FEB 2025) – Un hombre fue asesinado a bala en la noche del domingo 2 de febrero en el barrio Centro de Barranquilla. Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana, el presunto homicida fue capturado tras una persecución en el barrio Barlovento.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 p.m. en la calle 34B con carrera 45C, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre disparando contra un ciudadano que estaba sentado en la zona.
Al notar la presencia policial, el agresor intentó huir a bordo de una motocicleta, iniciando una persecución que culminó en su captura en el barrio Barlovento, donde finalmente se entregó a las autoridades.
Identidad de la víctima y detalles del crimen
El hombre atacado fue identificado como Marco Enrique Orellano Caicedo, de 32 años, quien presentaba impactos de bala en la región occipital, el tórax posterior y la región precordial.
A pesar de ser trasladado de inmediato al Nuevo Hospital de Barranquilla, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas.
Captura del presunto homicida
El sujeto capturado fue identificado como Enyerbeth Alberto Delfino Chirino, de 24 años. Durante su aprehensión, las autoridades le incautaron una motocicleta marca TVS, color negro, placas JMP-13F, presuntamente utilizada en el crimen.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y determinar si el detenido tenía antecedentes o vínculos con actividades delictivas en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.